Quienes seguimos su trayectoria desde hace tiempo, sabíamos que esto iba a llegar tarde o temprano: Los hermanos Carcas se han alzado con el premio a la “Mejor Tapa Nacional” del 2018

 

Durante el lunes 5 de noviembre y el martes 6, se ha celebrado en Valladolid el “XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas”, el único en España, que permite que participen cocineros y restaurantes de cualquiera de las Comunidades Autónomas que conforman nuestro país.

Por ello nadie se extrañó cuando en la fiesta de clausura del “XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón”, premio que también se llevaron para casa, a varios asistentes nos contaron cuál iba a ser su propuesta para Valladolid: “La Mar de Pincho”.

La tapa, de aires marinos, como su nombre evoca, es una falsa concha de ostra rellena de un guiso de cebolla y tomate, acompañado de una emulsión de mejillones en escabeche y toques de encurtidos. Con ella, se han erigido como ganadores de la última edición de este reconocido concurso, en el que 48 finalistas se enfrentaron en combate gastronómico, frente a un jurado compuesto por primeras figuras de la hostelería nacional.

Este jurado, presidido por Susi Díaz, chef con estrella Michelín en su restaurante La Finca, y que junto con Amaia Ortúzar, chef de Ganbara, Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, y Elena Lucas, de La Lobita, han formado por vez primera, el primer jurado permanente formado únicamente por mujeres, con el fin de devolver a la mujer, el puesto que se merece en el mundo de la gastronomía.

Con este galardón, queda de manifiesto el altísimo nivel del que gozan las tapas mañas, representadas a nivel mundial mediante el “Concurso de Tapas de Zaragoza” que comienza hoy, y del que podremos disfrutar hasta el próximo día 18 de noviembre.

 

¿Quieres saber más de los hermanos Carcas y “Casa Pedro”, su restaurante?

Pues no te pierdas la entrevista que publicamos recientemente sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *