El pasado mes de noviembre subimos una foto a la cuenta de Instagram de Zaragoza Plan, en la que la gente tenía que nombrar su pizzería favorita. Entre las más mencionadas, se realizó un concurso en Instagram, a través de stories, para que la gente fuese votando, de dos en dos, entre sus preferidas, hasta que quedasen solo dos y se disputase la gran final. La ganadora, con más de 10.000 votos, fue Pizzería Salvatore, una pizzería familiar ubicada en la zona de Bretón. Este año, este emblemático lugar celebra sus bodas de oro, 50 años. Una pizzería por la que han pasado cientos de personas de distintas generaciones que han podido disfrutar de su comida y vivir momento únicos que quedarán para siempre en el recuerdo.

A continuación, os dejamos la entrevista que le hicimos a Sandra, una de las hijas de los fundadores de Salvatore Restaurante.

En primer lugar, nos gustaría comenzar conociendo un poco vuestra historia. ¿Hace cuantos años abristeis la pizzería?

Pues mira, este año justo hace 50 años que la abrió mi padre. Mis padres se conocieron en Suiza y trabajaron allí los dos, unos 3 o 4 años. Cuando se casaron allí, tuvieron una niña, mi hermana mayor, y luego estuvieron pensando en mudarse a España o a Italia, y al final pues decidieron venirse a Zaragoza, que es de donde era mi madre. Y nada, aquí empezó mi padre a trabajar en un restaurante, que es cuando ya se introdujo un poco la cocina italiana, y al final montó el restaurante por su cuenta.

¿Y por qué decidisteis abrir una pizzería en Zaragoza? ¿Por qué pizzas?

Mis abuelos paternos tenían una pizzería en su pueblo. Era un pueblo costero y tenían allí una pizzería, así que mi padre pues ya creció entre masas.

Nuestros seguidores os han votado como la mejor pizzería de Zaragoza, ¿por qué pensáis que os han elegido?

Hombre, yo creo que, es evidente que la masa es diferente, hace diferente al producto y llevamos muchos años. No hemos cambiado la forma de trabajar y apenas hemos variado la carta y yo creo que…

Sí, vuestras pizzas gustan y siempre os habéis mantenido con eso ¿no?

Sí sí.

Me dices que vuestra masa es distinta. ¿Se podría decir que el secreto de vuestras pizzas está en la masa?

Sí.

¿Y podrías contarme algún secreto de la masa?

Sí. A ver no es nada especial, es solamente que es masa que se hace todos los días.

¿La elaboráis vosotros?

Sí , la hacemos y la dejamos fermentar. Es un poco rústico y muy casero porque dejamos fermentar la masa en un cajón de madera a oscuras y luego la masa que sobra la tiramos.

Osea, ¿elaboráis cada día la masa?

Sí, todos los días sí.

¿Cuál es la pizza que más pide la gente?

Pues mira, hay varias pero yo creo que la más pedida es la Aragonesa. Además la creó mi padre en honor a la tierra de mi madre.

¿Y qué ingredientes lleva esa pizza?

Es jamón serrano y huevo, además del tomate y la mozarella, que es la base de todas las pizzas.

Y para terminar, ¿hay algún consejo o pequeño truco que puedas dar a todas esas personas que les gusta hacer pizzas en sus casas?

Pues sobre todo que la masa sea natural, que no cuesta tanto hacerla nosotros mismos. Dejarla fermentar en un sitio oscuro un tiempo y hacerla con mucho cariño.

Eso es importante también.

Sí sí sí.

Eso sería todo, no sé si te apetece añadir alguna cosa más.

Sólo recalcar que este año hacemos los 50 años, solamente eso.

Bueno, también que la salsa boloñesa la hacemos nosotros, y la salsa de pesto también, y cultivamos nosotros la albahaca. Son cosicas que se notan. Es todo muy casero y muy hecho en casa y al final se nota también.

Muchísimas gracias por la entrevista y seguro que nos vemos pronto para disfrutar, según nuestros seguidores, de las mejores pizzas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *