Autius llegó a Zaragoza el pasado año, para revolucionar el concepto de autoescuela, y hacer que la aventura de sacarse el carné de conducir sea mucho más divertida.

Con una gran acogida entre los jóvenes de todas las edades, el 2019 promete ser un gran año para la empresa zaragozana.
Hablamos con Joaquín Grau, CEO de Autius.

¿Qué es Autius?

Autius es un nuevo concepto de autoescuela que nace para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes: conseguir el aprobado de una manera sencilla y generar una experiencia de aprendizaje positiva. Las instalaciones y nuestro método de aprendizaje propio hacen el resto. El aula en forma de grada favorece el aprendizaje activo y hay una zona dedicada en exclusiva a que el alumno se pueda poner cómodo y darle caña a los test. Todo está pensado para la comodidad del alumno y para generar una atmósfera agradable y una experiencia positiva.

¿Cuáles son los valores como empresa  que os diferencian del resto de competencias?

Transparencia, cercanía y una formación muy directa. Apostamos por un trato muy personalizado y cercano desde el principio hasta el final. Los alumnos pasan aquí bastantes horas y se generan relaciones de confianza que favorecen el proceso de aprendizaje y el que se sientan cómodos. Una formación muy directa y cercanía e inmediatez por parte de los profesores. El alumno tiene acceso total al profesor para preguntarle cualquier duda y sabe quien hay detrás y quien le va a contestar. Sentirte respaldado en el proceso de aprendizaje es fundamental para tener confianza en que puedes conseguirlo.

¿Cómo llega un ingeniero aeronáutico a ser el CEO de una autoescuela como Autius?

Antes  de estudiar ingeniería  ya tenía una pasión por el mundo del motor y de la formación, que viene de familia. La ingeniería aeronáutica despertó en mí una necesidad de cambio en los procesos de la empresa enfocados a la eficiencia y la innovación, y simplemente quise aplicarlo a mi otra pasión, la formación y el mundo del motor, es decir, la autoescuela. Y así, nació Autius.

¿Cómo habéis conseguido que el alumno pueda obtener la teórica en tan solo 6 días?

Nuestro contenido ha sido adaptado a un tipo de aprendizaje pedagógico progresivo y fácil de recordar, lo que permite interiorizar los principales conceptos a los futuros conductores. Siempre ha existido una idea sobre que las clases del carnet de coche son aburridas y hemos intentado alejarnos de eso. Nuestras clases se imparten de manera muy dinámica e interactiva, lo que hace que se genere muy buen rollo entre alumnos y profesores y que venir a clase no sea una obligación.

¿En qué consiste el método Autius?

En tan solo 6 días el alumno tiene toda la formación necesaria para que, compaginándolo con nuestros test de examen, apruebe el examen teórico. En la fase práctica hay un seguimiento personalizado que permite al alumno conocer su evolución en todo momento, no haciendo más clases que las necesarias, y a los profesores les permiten adaptar la enseñanza a la evolución del alumno.

Su rapidez y eficacia es lo que más gusta a nuestros alumnos. Aun así, el método no lo es todo. Ellos tienen que asimilar bien los conceptos y luego  trabajar por su cuenta, evidentemente.

¿Y cuál es la media de prácticas que necesita un alumno para aprobar el examen práctico del carné de conducir?

Es una cifra difícil de dar porque cada alumno es diferente y al final aprender a conducir es un proceso de aprendizaje más. No es tan importante hablar de número de clases prácticas como de hacer las que realmente necesite cada persona para no solo aprobar el examen si no para realmente aprender a conducir. Los profesores registran en cada clase la evolución del alumno y les aconsejan sobre cuándo están o no preparados para ir a examen pero luego son ellos los que tienen que sentir que ya están preparados para salir a la carretera solos. 

¿Cual es vuestro objetivo en este 2019? 

Nuestro principal objetivo para este año es la apertura de un segundo centro en Zaragoza que nos permita consolidar nuestra imagen de marca y poder estar más cerca del público.

¿Tenéis idea de abrir más centros en Zaragoza?

Sí, el objetivo es abrir un segundo centro en Zaragoza en los próximos meses para después continuar con el plan de expansión a nivel nacional. 

Y para finalizar, ¿qué se va a encontrar un alumno que decida apuntarse a Autius para obtener su carnet de coche?

Pues sobre todo, un lugar en el que se va a sentir muy a gusto por la estética y por la disposición. Unas clases para nada aburridas, sino todo lo contrario. Hemos tenido alumnos que nos han dicho al final del curso que les daba hasta pena que se acabara. Y por último, un método que le va a marcar paso por paso lo que tiene que hacer para lograr su aprobado, habiendo entendido todos los conceptos lo antes posible.  ¡Ah! Y muy buen rollo.

Con esta perspectiva y estos buenos resultados seguro que la trayectoria de Autius continua yendo sobre ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *