Un diseño con “Z” de Zaragoza

La acertada combinación del cartel ganador del XXIV concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

Zaragoza, tapas elaboradas, tapas tradicionales, todos los públicos, los componentes de un diseño ganador

La esencia de nuestra ciudad, la tradición e innovación del concurso más antiguo de España, Tapas de Zaragoza y provincia, quedan reflejados en propuesta “Z”; elegida para representar su edición XXIV, que se celebrará el próximo mes de noviembre, del 8 al 18. Su autor, Juan Diego Ilgemo, se proclamaba vencedor con una “idea que relaciona Zaragoza y el tapeo”, según él mismo afirmaba ayer mientras recogía su premio de 1000 euros, otorgado por Bantierra.

Precisamente, el Salón de Columnas de la sede corporativa de la entidad financiera fue el lugar elegido para el emotivo acto. En él se descubrió la que será la imagen del concurso impulsado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares. Un diseño con el que su creador pretende mostrar “la alegría, la fiesta y la relación humana que supone ir de tapas”; con dos partes diferenciadas, con dos perfiles distintos de tapas, y con una marcada Z, que no deja indiferente a ningún zaragozano. 

Ilgemo, residente en Burriana (Castellón), cuenta con 26 años de experiencia que determinan el gran potencial de su cartel. Una propuesta ganadora tras el veredicto de un jurado conformado por Marta Pastor de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Bea Lucea de Believe in Art y Juan Ramón Giménez de la Agencia Dos Cuartos.

En el evento estuvieron presentes Marisa Romero, Directora Gral. de Turismo de Gobierno de Aragón; Enrique Novales, Director Gral. De Promoción Agroalimentaria de Gobierno de Aragón; Bizen Fuster, Diputado Delegado de Turismo de DPZ; María José Benito, Jefa de departamento de Participación Ciudadana y Jesús Medrano Casanova, Asesor de Alcaldía, ambos del Ayuntamiento de Zaragoza. 

El certamen estará respaldado por patrocinadores de alta talla, hasta el momento confirmados: Ambar, CocaCola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, AJ Cash, TGT y Pirenauto. También por colaboradores como nuestra empresa, Enlazarte Comunicación y la app líder, CityPlan.

DIRECCIÓN: CONCURSO

Una vez conocido el cartel comienza la recta final para el concurso. Aproximadamente 250 tapas optarán a los premios por categorías: la mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la tapa más mediterránea, la más original y la más popular, ergo la favorita del público. Los establecimientos prevén preparar unas 50.000 tapas para los ciudadanos y visitantes que decidan deleitar su paladar. Para hacerlo, una de las opciones es la adquisición de un bono de tres tapas y tres consumiciones por un importe de 9.50€. El éxito está asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *