El turista pone matrícula de honor a la capital aragonesa

El turista vuelve a Zaragoza gracias a la multitud de posibilidades que ofrece la localidad

La quinta ciudad más grande de nuestro país, Zaragoza, es una de las localidades más turísticas a nivel nacional e internacional. Los motivos son obvios: su cultura, tradición, arte, gastronomía y la cercanía de sus ciudadanos. Razones que amenizan el viaje del turista, consiguiendo que se vaya con un “buen sabor de boca” y, sobre todo, que vuelva a visitarnos.

Asimismo, la capital aragonesa bate récords en número de turistas durante tres años consecutivos, siendo una de las 30 ciudades más visitadas del mundo, ya que posee el monumento más elogiado de España: la basílica de Nuestra Señora del Pilar. Pero, ¿qué otros lugares son apreciados por el viajero?

Los numerosos monumentos como la basílica y la plaza del Pilar, la SEO, la Aljafería, el espacio de la Expo y los distintos museos, llenan de cultura y tradición cada rincón de la antigua Caesaraugusta, aportando sabiduría e historia a cada uno de sus visitantes.

Eso sí, no podemos olvidar la gastronomía. La zona de El Tubo, con diversos reconocimientos, mantiene el tapeo como icono. A él se incorporan nuevas apuestas como el mercado gastronómico de Puerta Cinegia, y los distintos restaurantes y bares de la ciudad.

Las claves del turismo bien pueden ser estos dos factores: cultura y gastronomía; aunque, el ambiente zaragozano es la causa por la que muchos turistas vuelven a la capital. Su gente, sus fiestas y las distintas herramientas con las que cuentan, ayudan a que el visitante se sienta como en casa.

Una de estas herramientas es CityPlan, la app líder en negocios y ocio, en la que pueden encontrar con servicio de geolocalización el lugar más cercano para la actividad que quieran realizar: hostelería, aventura, gastronomía, arte, cultura, etc. Proporciona ayuda al turista y al ciudadano, ofreciendo planes y todas las facilidades para poder llevarlos a cabo.

 

TURISMO EN CIFRAS

Los expertos afirmaban que 2008 había sido “el año del turismo” en Zaragoza. Todavía no sabían lo que estaba por llegar. 2016 fue el año del crecimiento exponencial en las cifras turísticas: más de 490.000 personas fueron partícipes de lo que ofrece nuestra ciudad; aumentando el número en 25.000 visitantes durante 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *