Desde este jueves, 25 de abril, y hasta el 4 de mayo, el restaurante Absinthium celebra las Jornadas de las Verduras.

Este restaurante, ubicado en el Hotel Oriente de Zaragoza, ofrece un menú degustación compuesto por varios platos con los que poder disfrutar de las mejores verduras de temporada. Todos ellos cocinados por el chef Roberto Alfaro y con la opción de acompañarlos con distintos vinos, a elección del experto sumiller y director del establecimiento, Jesús Solanas.

Xoel Burgués – Enlazarte Comunicación

Este magistral menú degustación comienza con un aperitivo de bienvenida, compuesto por un cóctel saketini-fizz de borraja, y dos tapas: coliflor encurtida a la garnacha y aspic de crudités con queso fresco ahumado.

A continuación, el primer plato, en el que los protagonistas son los espárragos blancos. Llegan en dos cocciones, hervidos y a la plancha, y acompañados por una salsa holandesa y chordones.

Xoel Burgués – Enlazarte Comunicación

El siguiente plato es el de guisantes con parmentier, setas de San Jorge y huevo de pollita. En este caso, “una imagen vale más que mil palabras”.

Xoel Burgués – Enlazarte Comunicación

Continuamos con un alimento imprescindible en esta época, las alcachofas. En esta ocasión, guisadas en su propia salsa y acompañadas con raviolis de cordero lechal.

Xoel Burgués – Enlazarte Comunicación

Y llegamos al plato estrella de este menú. Una menestra tradicional riojana, en la que el chef consigue cocinar en su punto distintas verduras y combinarlas a la perfección, creando este increíble plato.

Xoel Burgués – Enlazarte Comunicación

El broche final a este menú degustación lo pone este brioche hojaldrado con crema pastelera, mano de Buda, zanahorias y romanescu. Un postre, que sin duda, conquistará muchos paladares.

Xoel Burgués – Enlazarte Comunicación

Este menú se servirá a todos los comensales de la mesa y estará sujeto a ligeros cambios, en función de la disponibilidad de productos de calidad en el mercado.

Por útlimo, el banquete irá acompañado de pan artesano de larga fermentación y agua mineral natural de baja mineralización.

Su precio es de 55,00 € IVA incluído. Y además, existe la opción de armonizar los distintos platos con cinco vinos del mundo; todos distintos, uno por plato; lo que supondrá un suplemento de 25,00 € por persona. Si lo prefiere, podrá elegir vino según sus preferencias o dejándose aconsejar por nuestro sumiller.

Finalmente, para poder disfrutarlo será imprescindible hacer una reserva telefónica previa en el 876 70 72 74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *