Tu mes de agosto en Zaragoza también puede ser muy vacacional

La semana pasada os hablábamos de la gastronomía más “Tubil” zaragozana. Hoy subimos a lo alto del Paseo Independencia para una nueva ruta de recomendaciones. Lugares con encanto, fantásticas opciones para dar rienda suelta a las emociones veraniegas que se forjan en agosto. Ains, que nos ponemos nostálgicos. En medio de las lágrimas de San Lorenzo, os lanzamos algunas estrellas fugaces que harán las tardes de calor más refrescantes.

Bodegas Salas

Acabábamos con Bodega Salas y comenzamos con otra de sus propuestas vinícolas. Esta vez y para rebajar el calor zaragozano con la nieve norteña (“Se acerca el invierno”, Ned Stark), nos recomiendan El Vino de las Nieves. Un blanco joven destacado por su frescura que recuerda a los momentos más fríos. Un poco de fresquito para refrescar ese paladar acalorado, podéis encontrarlo en su web.

Nativo

Del norte pirenaico o del otro lado del muro, viajamos directamente a Asturias. Gastronómicamente hablando, claro. En este restaurante de la zona de Aragonia nos proponen ternera empanada con jamón serrano de Teruel (no podía ser de otra forma) y queso viejo manchego, ergo, cachopo. Acompáñalo con un buen gin-tonic. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!

La Bocca

Subiendo por los pirineos, nos vamos a Francia. Concretamente a París: del patê al cielo. ¿Qué tomar para refrescarnos este mes de agosto? Patê de Campagne artesano con tostas de pan y cebolla caramelizada, acompañado del vermut subcampeón de la ruta Cinzano, “hilo negro”.

Marengo

Las playas españolas son reconocidas internacionalmente como las mejores. No nos cabe duda. Así que para acercar este ambiente playero a las tierras aragonesas del interior. Hemos pensado en Marengo y en su propuesta de punttalette: risotto puntallette con fideos de sepia y gambón rojo listado. ¡No os lo podéis perder!

Athenea Mixture Bar

Imagina beber de una calavera “zombiliana”. A simple vista no parece un plan muy agradable. Pero, si os decimos que en la calavera hay un cóctel más que exquisito, cambia la idea, ¿eh? Acompaña el cóctel de la esencia asiática de unas gyozas, ¡porque viajar a Asia nunca fue tan barato!

Atípico

Estar en Zaragoza en agosto quizá no suene muy típico, pero ¿tú también eres Atipico? Si es así, pásate por el restaurante que te da nombre para probar la forma más “atípica” de cocinar un poke de atún, plato hawaiano, arroz salvaje, mango, aguacate, pistacho y una bola de helado de wasabi. Nota mental: puedes repetir las veces que quieras 🙂

Con esto y un bizcocho (o un cóctel) os dejamos tiempo para anotar todas y cada una de nuestras propuestas en la lista de recomendaciones más veraniega. Como veis, Zaragoza en agosto puede llegar a ser un lugar envidiable, recorriendo la geografía mundial en tan solo unas manzanas. Lo dejamos aquí, porque ya está llegando el cóctel que hemos pedido… ¿o pensabais que todo iba a ser trabajar? ¡Feliz agosto!

Si queréis más post como estos, dadle a “me gusta” y compartid en nuestras redes sociales. También podéis enviarnos sugerencias e ideas a info@enlazartecomunicacion.com

🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *