Tu mes de agosto en Zaragoza también puede ser muy vacacional

¿Te quedas en Zaragoza este mes de agosto? ¿Estás cansado de ver #aquísufriendo? ¿Eres de los que tiene que soportar el calor maño a regañadientes? ¿Necesitas una tarde de relax? ¿Una cena con amigos para las noches de agosto? Desde aquí, amigo lector, te podemos decir que estamos contigo. Así que queremos aprovechar este post para recomendarte los mejores lugares de Zaragoza para amenizar tu agosto; porque sí; porque te mereces un respiro y porque nuestra ciudad tiene lugares maravillosos e imprescindibles en este mes.

La Lobera de Martín

En la mismísima Plaza España, con unas vistas inigualables y años de experiencia, la Lobera de Martín tiene un producto inigualable; ergo, no puedes pasar por el centro sin hacerle una visita y probar su chuletón, cigala gambón y marisco variado. IM-PRE-SIO-NAN-TE

Coctelería de Martín

Aprovechando tu visita a la Lobera de Martín, a tan sólo unos pasos, podrás sentir el aire tropical con un cóctel de piña colada. No estarás en Las Antillas pero notarás un ambiente de lo más caribeño. Siéntate, acomódate y disfruta del sabor.

La Casa de Bertín

De oca a oca y tiro porque me toca, pegamos un breve saltito a La Casa de Bertín, de la que dicen que también es la tuya (#nuestracasaeslatuya). Las playas andaluzas se mezclan con la esencia aragonesa para ofrecer un entorno gastronómico exclusivo. Indispensable probar sus gambas blancas y tablas de embutido, ¡se nos saltan los ojos!

Bula Tapas

Tan sólo tienes que mirar en frente de La Casa de Bertín para ver el nuevo establecimiento de El Tubo. Bula Tapas viene pisando muy fuerte. Propone su deliciosa ensaladilla rusa y su “Tapa Bula” para tapear, valga la redundancia, muuuuy sabroso este mes de agosto: ni más ni menos que solomillo. Sólo hay que verlo para sacar esas ganas locas de comerlo y posturear con #envidiadme.

Taberna 1941 A Pulpería

Y de las tierras del sur pasamos a las tierras marítimas del norte. ¿Eliges Galicia como destino en tus vacaciones? No tienes que salir de Zaragoza para probar lo mejor de su gastronomía. En esta taberna con terraza en Plaza España no falta detalle ni sabor del poniente peninsular. ¡Una de pulpo y empanada gallega! Nos quedamos asombrados… ¿cómo puede estar tan bueno?

Cuartelillo del Tubo

Si eres de los que tapean en El Tubo seguramente ya apreciarás cada uno de sus “montaditos con autoridad”. Si todavía no has hecho una visita a este curioso lugar, ¡ya estás tardando! Sus decenas de gorras y condecoraciones llaman cuanto menos la atención y su famoso Guardia Civil es la razón perfecta para volver. No habrás probado ninguno así, eso, ¡os lo aseguramos!

7 Golpes

Hace unos meses, a “golpe” de buena gastronomía llegó esta taberna-restaurante al famoso Tubo zaragozano. No sólo la localización juega a su favor; también lo hace cada uno de sus deliciosos platos y su ecléctica decoración. No podemos dejar de recomendar su burrata de mozzarella de búfalo con salsa de pesto y tomates asados a baja temperatura durante varias horas y, nada más refrescante que su mojito comestible.

Bodegas Salas

Entre tanta gastronomía, necesitamos algo de beber. Como decía Fellini, “Un vino es vida, es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria”. Así que no podemos dejar de recomendar Bodega Salas, que desde el año 1942 distribuye y comercializa los mejores vinos, cervezas y licores varios. Nos hablan de su vino Frizzante Sopie Azul, 100% Chardonnay, con una sensación de agradable dulzura, ligereza y frescura. Algo que también es característico de su juvenil coloración azul.  Un caldo que podéis adquirir en su propia web. ¡CHIN, CHIN!

La ruta del Tubo ha acabado, pero si quieres saber más, tendrás que esperar. La semana que viene llegan nuevas recomendaciones y nuevos manjares; que entre bacanal y bacanal hay que descansar en tierras Zaragozanas. Eso sí, ¡sin perder el hilo!

CONTINUARÁ 🙂

Una idea en “Agosto en Zaragoza, ¡Qué envidia!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *